Berlín - Alemania

Viajar a Berlín como turista, para estudiar, trabajar o emprender un negocio.

Berlín es una ciudad cosmopolita donde es más fácil de integrarse el inmigrante en toda Alemania.

Para moveros por Berlín hay dos aplicaciones en vuestro smartphone que son indispensables, una es Google Maps y la otra es Citymapper, independientemente del aeropuerto de vuestra llegada y el tipo de transporte público que cojáis, ambas necesitan wifi.

Citymapper sirve para varias ciudades y tiene también el mapa del metro de Berlín por zonas.

Aclarar que, U-Bahn equivale al metro, aunque puede tener algún tramo de superficie y  S-Bahn  es tren de superficie.

En las estaciones hay máquinas en varios idiomas, también en español, para sacar los billetes o las diferentes combinaciones que hay dependiendo de los días que estéis en la ciudad, yo concretamente saque uno de 7 días por 30€ para las zonas A-B, que solo se marca el billete  la primera vez que se utiliza en cualquier transporte público de Berlín, y lo puedo utilizar las veces que quiera. Recordar que siempre hay que marcar el billete antes de coger el transporte público, excepto en estos billetes de combinaciones de días que solo se marca la primera vez. En el bus se puede marcar el billete también dentro del bus.

Alojamiento: nos sale más a cuenta coger un alojamiento por calidad - precio, sobre todo si es en las zonas A-B, del mapa de metro en Berlín, y luego sacar un billete de transporte público por días, que no ir a un hotel céntrico, (más caro) para no tener que caminar.

Si vamos muy ajustados de presupuesto, en cualquier supermercado de la ciudad, vamos a encontrar comida lista para llevar, sobre todo ensaladas, algunas con el tenedor ya incluido,  bebidas etc... que por 5€, mas o menos, podemos comer y beber, incluso tomar café en los súper es algo más barato.

Precisar que, las botellas de plástico de agua que compráis en el supermercado, os pueden devolver una cantidad de dinero al reciclarlas en una máquina del súper. 

En este viaje a Berlín, me he centrado más en las posibilidades de trabajo y sobre todo experiencias de emprendimiento, que no en viaje de turista.

Podéis ver los videos sobre Berlín clicando en las diferentes imágenes.